Protección de Ingresos
La protección de ingresos es una estrategia financiera que busca asegurar la estabilidad financiera en caso de que ocurran eventos imprevistos que puedan afectar sus ingresos, como una enfermedad, un accidente o el desempleo. Al proteger tus ingresos, puedes evitar situaciones financieras difíciles y asegurar tu bienestar económico.
Existen varias maneras de proteger tus ingresos, siendo las 3 más comunes:
-
Seguro de vida: El seguro de vida es una forma de protección financiera que garantiza el pago de una suma de dinero a tus beneficiarios en caso de que fallezcas. Este seguro puede ser una buena opción si tienes dependientes financieros que dependen de tus ingresos.
-
Seguro de desempleo: El seguro de desempleo es una forma de protección financiera que proporciona un ingreso temporal en caso de que pierdas tu empleo. Este seguro puede ayudarte a cubrir tus gastos mientras buscas un nuevo trabajo.
-
Ahorro de emergencia: Es importante tener un fondo de emergencia para cubrir sus gastos en caso de que estén a la orden del día en eventos imprevistos que puedan afectar sus ingresos. Este fondo debe tener al menos de 3 a 6 meses de tus gastos básicos cubiertos.
Pero BA COVERAGE® tiene una alternativa más rentable para ti. Un activo financiero sobresaliente es del tipo indexado, es decir, que cuenta con una rentabilidad protegida con pisos desde un 1% y techo de hasta un 16% de rentabilidad anual. Dichas rentabilidades son el reflejo de los comportamientos de los índices bursátiles S&P500® y Nasdaq100®. Lo anterior te permitirá proteger tus ingresos por un tiempo el cual tú defines, siendo 10 años el mínimo a proteger.
Al proteger tus ingresos permites que todo lo que hayas adquirido, en caso de situaciones de fuerza mayor como la muerte del sostenedor del hogar, no te llevarán a deshacerte de un bien patrimonial, lo cual mantendrá el nivel de riqueza que tu construiste para tu familia, además que tu calidad de vida no se verá afectada.
Contacta con un ejecutivo, busca el mejor plan acorde a tus necesidades. Accede a tu asesoría personalizada aquí